Ikaruga (o "buscando el juego perfecto")


Tengo que confesar que ya sabia que los japonese son asi, obsesivos en llevar al maximo de expresion todo lo que hagan. Y tambien que ya sabia por otras bocas que este era un juego muy pero muy bueno.

Pero es recien ahora, despues de estar pegado 5 horas a la TV jugando al mismo nivel una y otra y otra vez, que me digo: "que wachos... lo hicieron de nuevo"

Ikaruga es un juego de naves visto desde arriba, como el 1942 o el Star Force.
Por lo general me gusta esquivar  balas de ordas y ordas de naves enemigas, es una dosis de adrenalina en una vida batante tranquila y rutinaria.
Pero lo que este juego logró... Uf! No se imaginan

Es difcil que un juego que se termina en media hora produzca tanta adiccion. Y mas dificil es jugar una y otra vez sin aburrirte. Lo que tiene este juego, aparte de ser mas jodido que resolver un cubo magico, es ese sistema de combos locos. tres enemigos del mismo color destruidos y a sumar un puntito. Y asi, hasta terminar el nivel con el puntaje perfecto. Y de eso estoy a varias horas mas de juego

Estos japoneses son unos grosos

Asi que ya saben, si me ven con un tatuaje de dos kanjis japoneses cada uno dentro de un cuadrado, es este mismo fanatismo pero mas extremo

No hay comentarios.: